martes, 21 de mayo de 2013

Madridista manque les pese a muchos

Sé que últimamente esto parece más un blog de fútbol que de viajes, pero ya sabéis que soy futbolera y merengue (lo confesé aquí), así que a falta de poder viajar como me gustaría, me dedico a hablar de lo que me apetece. Y aunque es cierto que aun tengo viajes que contar (incluido uno que tengo a medias desde hace tiempo), hoy voy a hacer otro post futbolero y así cierro una trilogía de post... Si los directores de cine hacen trilogías de películas ¿porqué yo no puedo hacer una trilogía de post? (y con esto lo mismo estoy inventando algo en el mundo bloguero ¡quién sabe!)

Ser de peluche le da a una una perspectiva diferente, ya sabéis, todo eso de buen rollito, amor y paz. Os aseguro que es cierto, por eso veo el fútbol como un juego. Ya he contado otras veces (como dice mi padre) que a nosotros el fútbol ni nos va a dar de comer ni nos lo va a quitar. Por eso mi padre, cuando alguien le dice algo sobre "su Madrid" le contesta: "Mira, si el Madrid fuera mío hace tiempo que lo habría vendido..." ¿Se entiende, no? Pues eso.

Así que si el Madrid gana pues una alegría, si pierde pues te cabreas un rato pero enseguida se pasa. Luego piensas en los muchos amigos atléticos o del Barça que tienes y te alegras por ellos. Aunque es verdad que a veces ves cosas que te dan ganas de desear que ambos equipos bajen a segunda y ahí se queden para el resto del siglo... Por ejemplo cuando ves a los jugadores del Barça de fútbol cantar "¡Olympiakos, Olympiakos...!" después de que el Madrid de Basket perdiera la final de la Copa de Europa (y olvidando que el Barça no había sido capaz de llegar a la final...). O cuando escuchas a los del Atleti que ha merecido la pena perder 14 años contra el Madrid si luego les ganas la Copa del Rey en el Bernabeu... Lo siento chicos pero esto es de equipos con mentalidad de segunda, hay que ser más respetuosos, saber ganar y perder y no darle tanta importancia a esto que, al fin y al cabo, es un deporte. Si os interesa el tema (si no lo mismo ya habéis dejado de leer) os recomiendo revisar este post y este otro donde hablaba yo del mismo tema.

Sé que hay mucho antimadridista, y hasta puedo entenderlo porque el Madrid siempre ha sido el equipo más laureado y por tanto envididado (dice mi padre que hasta él conoce madridistas tan tontos que no hay quien los aguante), pero hay cosas como os decía que no deberían ser. Pero allá ellos, porque alegrarse de que pierda el Madrid más que de que gane su equipo es de segundones, ya sean del Barça o del Atlético de Madrid. Nosotros, los madridistas de verdad, siempre intentamos respetar al rival y no nos importa lo que hagan ellos. Por eso no tenemos problemas en reconocer que el Barça de Guardiola ha sido un equipo histórico, o que el Atlético es un equipo grande que debería dejarse de complejos y tratar de ganar esa Copa de Europa (de las de verdad, no las Europa League que, siento decirlo, son la "Copa de Europa de los segundones") que nunca logró.


Por eso no podemos hacer otra cosa que felicitarles por ganar la Liga o la Copa del Rey, y lamernos las heridas porque estos últimos tres años no se haya logrado mejores resultados con el equipazo que ha tenido el Madrid... Bueno, hablo de casi todos, porque ya sabéis que por obra y gracia de Mourinho han fichado una serie de impresentables que paqué. Y bueno, hablando de Mourinho, hay que decir que su salida del Madrid (anunciada oficialmente ayer) es la mejor noticia de esta temporada.

Me dice mi padre que no me olvidé de hablar de una encuesta que hicieron los del AS y según la cual un 99% de madridistas estaban a favor de Mourinho... No sé yo dónde ni cómo hicieron la encuesta pero desde luego a mí no me preguntaron. Ni a mí ni a muchos que mi padre y yo conocemos y a los que nunca nos gustó Mourinho (como ya he contado varias veces) por muchas cosas. Por polémico, por las formas, por sus planteamientos... Lo de perder con el Atleti la final de Copa cuando ellos no jugaron un pimiento y se dedicaron a especular y salir al contraataque no deja de ser una venganza poética contra Mou por haber hecho que el Madrid jugara de ese modo. Y lo que ha hecho con ciertos jugadores también es de traca... 

Por eso que se vaya es una gran noticia. Ahora veremos si Florentino acierta (que no sé yo), se renueva a Ronaldo, se echa a unos cuantos paquetes que hay (empezando por Essien, please) y se saca partido a un buen equipo que tenemos y que el año que viene puede ir a por todas... Veremos lo que pasa... De momento, sólo decir que ¡Hala Madrid!


Besitos y hasta pronto. Y perdón a los que no os interesan los temas futboleros. Prometo volver en breve con más historias de viajes.

Tengo que reconocer que me ha encantado
la portada del Marca de hoy

No hay comentarios: