martes, 25 de mayo de 2010

I love NY



Hola a todos

Como sabréis (o si no, os lo podréis imaginar), ya estoy de vuelta de la Gran Manzana. Efectivamente Nueva York era el destino de mi viaje, un viaje soñado que hacía mucho tiempo que mis papis y yo queríamos hacer y que espero que sea el primero de otros muchos que a partir de ahora y aprovechando que Sofía ya tiene una edad (3 añitos dentro de nada) hagamos. 

No os voy a relatar todavía mis aventuras por NY City, entre otras cosas porque aún tengo un viaje que contar a medias, pero sí os puedo contar algunas cosillas. Por ejemplo que, como todo el que va allí, quedamos bastante enamorados de la ciudad, y eso que al principio nos pareció algo cutrilla, en el sentido de que te esperas mucho más glamour. Sin embargo, tiene mucho encanto, y esa sensación de estar en un sitio único y de estar dentro de una peli es fantástica (por cierto, la foto está hecha desde el famoso Empire State Building, el edificio más alto de NY tras lo de las torres gemelas).

Deciros que nuestro viaje fue bien salvo el comienzo; como sabréis los que me seguisteis por Facebook y Twitter, llegamos a NY con un día de retraso por culpa de problemas técnicos, primero, y la dichosa nube de ceniza, después. Eso hizo que mis papis decidieran anular la excursión prevista a Washington (una pena, con lo bien que hubiera quedado una foto mía en la Casa Blanca y en el Capitolio, y tal...) para aprovechar los días en Manhattan. 

El viaje, como esperábamos, ha sido una paliza para los pies (de mis padres, claro), y nos han quedado muchas cosas que ver y hacer, tantas que no habrá más remedio que volver. Es algo que casi siempre nos pasa tras un viaje, que decimos aquello de "para la próxima vez que vayamos", pero es que en este caso es más necesario que nunca. Mi padre ha empezado a hacer una lista de cosas que no pudimos hacer y ¡¡¡hay para dos semanas más!!! Por cierto, dar las gracias (y un saludo, of course) desde aquí a toda la gente del foro de Nueva York, un sitio más que recomendable para planificar el viaje, aunque os aviso que con tanta información seguro que os queden muchas cosas en el tintero al ir para allá.

Eso sí, lo que hemos podido hacer, que no ha sido poco, lo hemos disfrutado a tope, y podemos contar muchas cosas como que asistimos a un semidesalojo de Times Square (no pasó nada, afortunadamente) o que mis padres salieron en uno de los luminosos de allí (y se olvidaron de mí, por cierto :-() Yo también tengo alguna que otra anécdota, aunque la más curiosa es que cuando fuimos a ver Strawberry fields, osea el rinconcito de Central Park donde se rinde homenaje a John lennon, unos chicos se nos quedaron mirando al hacerme la foto. No me extraña porque después, ellos sacaron un osito de una mochila, lo plantaron en todo el medio del famoso mosaico (muy mal, porque jorobas a la demás gente) y le hicieron fotos. Vamos que era un peluche viajero ¡como yo! Los chicos eran italianos y comentaron a alguien que les preguntó alucinado que el peluche (no me acuerdo como se llamaba pero algo en italiano, claro) tenía su propia perfil en Facebook. ¡Pues mira tú! pensé yo, servidora tiene su propio blog (con más de tres años), perfil en Facebook, página personal en Facebook, página en Twitter... ¡¡¡qué se habrá creído el osito italiano ese de mierda!!!

Besitos y os dejo con una postalita de NY hecha por mi papi (por cierto no se ve muy bien pero fijaos bien a la derecha del Empire State :-) ¿Chula, eh?

10 comentarios:

Elena dijo...

Me quedo a la espera de leer el relato Molly!

Molly dijo...

Pues lo siento Elena pero de momento no lo voy a contar. Al menos hasta que no termine con el relato del viaje por Turquía y Grecia que tengo a medias. Y te advierto que llevo meses con él y todavía queda...
Lo siento y gracias por comentar :-)

Sonix dijo...

Me han encantado los apuntes que haces de tu viaje... y bah, ni caso a los osos italianos. xD
NY debe ser una ciudad espectacular, espero algún día poder ir bastantes días para ver muchas cosas. ^^
Y espero tu relato, tanto del viaje que tienes pendiente (y que por otra parte me interesa porque son países que no he visto y quizás quiera ver), como de este.
Un beso!!

Molly dijo...

Gracias por tus palabras Sonia, y sí, es una ciudad impresionante y hay que ir el máximo de días posibles porque, al contrario que en otros sitios que en unos días te los has visto, aquí hay ¡¡¡tantísimas cosas que se pueden hacer!!!

Besos y paciencia con los relatos; como ya dije cuando comencé el blog ¡¡¡soy una oveja muy pequeña y el teclado es enorrrme!!!

vitta dijo...

Hola Molly bonita,
ayer te encontré a través de tu petición de ¡viajeros en el mundo, uníos! de 20 minutos. Tengo que confesar que para ser una pequeña ovejita, apuntas maneras para ser una muy "bueeeeeeena" pastora de ovejas descarriadas por el mundoooo ;)

Me parece estupendo y muy fresco el formato que empleas para dar a conocer tus aventuras ovejeras 100% lana, (incluso te añadí en mi blog, en la pag. principal de "blogs que sigo").

Como veo que eres una gran viajera, un "mal vicio" que además compartimos, he pensado que quizás te interesaba conocer mis aventurillas en Australia. Si te apetece pasarte por mi pequeño rincón en ciber-Australia, te puedo presentar algún amigo Koala que suele estar por allí.

Mi blog también es pequeñito, nació hace 3 meses, pero trataré de ser una gran mamá como tus papis adoptivos lo son, y alimentarlo bien para que crezca guapo y sanote ;)

Espero verte prontito, ya sea contando tus viajes o en mis relatos sobre mi nueva vida.

Blog Australia "no es país para viejos"
http://australianoespaisparaviejos.blogspot.com/

Molly dijo...

Hola vitta
Encantado de conocerte y bienvenida al mundo bloguero!!! Te deseo mucha suerte y te aconsejo que seas constante, por supuesto que me pasaré por tu blog a conocerte y mil gracias por comentar, por lo que dices y por añadirme a tus favoritos ¡¡¡ojalá algún día pueda conocer aquellas tierras!!! No me importaría tener algún affaire con un koala ;-)

vitta dijo...

Sabías que los Koalas duermen 20 h al día, y las 4 restantes las pasan subidos al eucaliptos comiendo?
Yo creo que un kanguro te daría más vidilla, pero espera.. jovencita, tú no tienes edad para estas cosas...;)
Gracias x tu interés, y recibe un suave abrazo!!!

Molly dijo...

Bueno pues un canguro, si a mí me da igual, yo decía lo del koala por lo de ser de peluche como yo.. Por cierto, es la ventaja que tenemos los peluches que ¡no tenemos edad! ;-) ;-) ;-) Claro que tampoco sexo ;-( ;-( ;-(
Un abrazo y gracias para ti

javier dijo...

precioso blog de viajes.
Lo he enlazado con el mio http://gatoconbotas.obolog.com/
Un saludo desde santander
javier

Molly dijo...

Muchas gracias Javier
Por supuesto me pasaré por tu "casa"
Besos de peluche