martes, 21 de enero de 2014

Santorini express

Hola a tod@s

Aquí estoy de nuevo y esta vez sí que voy a seguir hablando de mis viajes como he prometido muchas veces. Una vez más os recuerdo que sigo contando el viaje que me llevó por Turquía y Grecia, ése que empecé a contaros hace ya... ni me acuerdo (y que está siendo más largo que un día sin pan ;-) aunque espero os esté gustando. En fin, esta vez me toca hablar de quizá la visita más chula de todo el Crucero por el Egeo, que fue la isla de Santorini. Por la foto ya debéis haber reconocido el sitio, esa islita con vistas al mar llena de casitas blancas e iglesias con preciosas cúpulas azules.

Como ya he contado, lo de las excursiones en los cruceros es bastante estresante porque hay muy poco tiempo. Parece que lo hacen para obligarte a que te gastes la pasta en contratar una visita organizada que cobran a precio de oro... Si al poco tiempo le sumas que en Santorini te dejan en un puerto y tienes que llegar hasta las ciudades que están encima de la colina, pues eso... Así que esta vez mis padres decidieron contratar la excursión, y creo que hicieron bien porque si no, no sé qué hubiéramos visto... 
Eso sí, la excursión también es a la carrera. Por ejemplo, en el sitio este de la foto les llevaron aquí y allá y apenas les dejaron media hora libre... Mi madre aún recuerda la carrera por allí en esa media hora detrás de mi padre que como loco corría buscando los mejores sitios para hacer buenas fotos.

Y es que mi padre decía que era un sitio donde siempre había querido ir y hacer fotos. Le hubiera gustado poder ver atardecerque dicen es alucinante, pero bueno. Así que, aunque no eran las mejores condiciones, hizo unas cuantas fotos chulas, como la que nos enseño hace poco en su blog de fotografía (ése del que os doy cuenta habitualmente a mis seguidores en Feisbuk y Tuiter). Así que  a ver si algún dia podemos volver con más tranquilidad, a pasar unos dias por ejemplo ;-)

De la isla hay que contar que realmente es muy curiosa. Como os decía, las ciudades están en lo alto orientadas a una bahía semicircular, concretamente a lo que fue un volcán que ahora está bajo el agua... Por cierto que aquí ocurrió el episodio del barco que se hundio y que os conté hace tiempo. Recomiendo leerlo y ya de paso véis más fotos de Santorini...

Más cosas, los burro taxis que os he enseñado son uno de los medios de transporte de la isla. Te suben y bajan de las ciudades al puerto, y los pobres deben currar de lo lindo con tanto turista... Y si es algún americano de estos talla XXL no te cuento...
Nosotros, al final de la excursión, nos dejaron en un sitio y nos dijeron "tenéis nosecuanto tiempo libre y luego tenéis que bajar al puerto. Aquí tenéis un ticket para bajar en burro taxi o en el teleférico"... ¿Adivináis qué cogimos??? Pues el teleférico, porque bajar por esas cuestas (que podéis ver en la foto aquí abajo) en un burro no nos seducía nada. Por cierto, recuerdo que mi padre tuvo una discusión con otros turistas al coger el teleférico, y fue divertido escucharle discutir a pleno pulmón y en inglés, con lo tranquilo que és él...

Y nada,que el sitio es precioso de verdad, a ver si podemos volver algún día y que mi padre se jarte a hacer fotos ;-)


Besitos de peluche y gracias por pasaros por el blog de esta pequeña oveja :-) 

Para seguir leyendo este viaje directamente pincha aquí.  

8 comentarios:

Alegolu dijo...

Me ha gustado; hace mucho tiempo que quiero viajar por Grecia, y me atraen especialmente Mykonos y Santorini; así que me ha gustado leer tu experiencia.

¡¡Saludos!!

Jerry and Ben dijo...

Beautiful photos!!

Molly dijo...

Alegolu, efectivamente es una visita muy recomendada, especialmente las dos islas que tú dices que podrían juntarse en unas vacaciones de 7-10 días estupendamente. Gracias por comentar y muy interesante tu blog de sitios abandonados (dice mi padre que le va a echar un vistazo ;-)
Besos de peluche :-)

Jerry and Ben, thank you so much!
Kisses! :-)

Ana Laura dijo...

Es mi sueño conocer Grecia en algún momento (bah, es mi sueño conocer muchos lugares, tendré que discutir conmigo misma cuando se dé el momento de elegir, jaja). Me encantó tu entrada, y las fotos son hermosas. Eres una oveja con suerte!

Saludos!

Alegolu dijo...

Gracias por la info Molly, pues sí que me gustaría pegarme vacaciones por esas islas, porque me llama muchísimo la atención. :D

Gracias también a ti y a tu padre por el interés por mi blog de lugares abandonados; ya véis afición más rara tengo... Aunque hay mucha gente que se dedica a ésto, jajaja.

Besos!!

Molly dijo...

Ana Laura, totalmente de acuerdo contigo ¡hay tantos sitios por conocer!!! Gracias por comentar y muchos besos :-)

Alegolu, la verdad es que sí es algo rara tu afición, pero qué te puede decir una oveja de peluche viajera y que escribe un blog ;-) jejeje Gracias y besos también para ti

Álvaro (Memorias de una cinta VHS) dijo...

Tengo una enorme manía a los cruceros. Vas al ritmo que marcan ellos y nunca ves nada. Los cruceros si los concibes para descansar o para comer, dos tareas para las cuales me quedaría en casa, te pueden servir, pero como forma de conocer sitios, no.

Molly dijo...

Hola Álvaro, estoy de acuerdo contigo aunque como sólo hemos estado en un crucero (y no era de esos grandotes) nuestra opinión no es la más válida ;-) Aún así esa es la idea que sacamos, claro que es algo que también pasa, por ejemplo, con los circuitos, y aunque vas a matacaballo al menos ves muchas cosas (aunque siempre te quedes con la idea de que te gustaría estar más tiempo en los sitios ;-)
A pesar de todo nos gustaría repetir pero, eso sí, en un barco de los grandes y tomándonoslo con más calma, como dices más para descansar.
Besos de peluche y muchas gracias por comentar :-)